CARACTERÍSTICAS DE LA HUMILDAD

Por humildad entendemos aquella disposición profunda del corazón para someterse a la autoridad divina y humana.

No se trata de una mera apariencia en cuanto a la manera de vestir, de caminar o de hablar; es mas bien intención nacida de un corazón puro, que ha experimentado el nuevo nacimiento.

¿qué no es humildad?

Conviene hacer esta aclaración, pues muchos, de manera equivocada, han llegado a confundir la humildad con el desarreglo o mala presentación, con un tono tímido de la voz, con guardar un silencio casi constante, con no participar de alguna actividad para la cual se le ha nombrado o simplemente con el marginamiento y la inactividad.

El más grande dechado de humildad y perfección lo tenemos en el Señor Jesucristo, de lo cual dan testimonio los santo evangelios, pero eso no indica que Jesús haya sido retraigo, indiferente, sustraído, insociable, tímido o inadaptado. Mucho menos es sinónimo de mala presentación, ropas de mala calidad o envejecidas.

Las Sagradas Escrituras  nos hablan muy a menudo de hombres muy distinguidos, famosos y ricos, quienes a su vez son señalados como personas en extremo mansas y humildes, siendo todo esto un claro indicativo que nos demuestra en manera clara que ser «humilde» es algo que va más allá de lo que se puede contemplar o palpar.

Nos corresponde, entonces, al encontrar estas grandes verdades, no dejarnos impresionar ante los gestos, lágrimas, palabras fingidas, disfraces de modestia, figuras desprotegidas o aislamientos  sobresalientes.

Entendamos de una vez por todas, que la transparencia de carácter,  la sinceridad e integridad del corazón, la palabra clara y profunda, el amor sin fronteras de raza, color o cultura, serán la identidad perenne de los hombres que pisan firme donde Cristo ha pisado, siendo a su vez una proyección de la imagen de Dios que debemos asimilar siempre.

Escritos Pastor Gabriel Álvarez.

 

Acerca de nuevoamanecerglobal.

Desde Nuevo Amanecer Global compartimos enseñanzas y reflexiones para la edificación del creyente Cristiano, la mayoría de ellas de autoría del Pastor Gabriel Álvarez, quien dedico su vida a dictar conferencias en temas de familia, vida cristiana, liderazgo y teología en general.
Esta entrada fue publicada en Ayuda espiritual, Deberes humanos, Educación Cristiana, reflexiones y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario