CARACTERÍSTICAS DE LA HUMILDAD

Por humildad entendemos aquella disposición profunda del corazón para someterse a la autoridad divina y humana.

No se trata de una mera apariencia en cuanto a la manera de vestir, de caminar o de hablar; es mas bien intención nacida de un corazón puro, que ha experimentado el nuevo nacimiento.

¿qué no es humildad?

Conviene hacer esta aclaración, pues muchos, de manera equivocada, han llegado a confundir la humildad con el desarreglo o mala presentación, con un tono tímido de la voz, con guardar un silencio casi constante, con no participar de alguna actividad para la cual se le ha nombrado o simplemente con el marginamiento y la inactividad.

El más grande dechado de humildad y perfección lo tenemos en el Señor Jesucristo, de lo cual dan testimonio los santo evangelios, pero eso no indica que Jesús haya sido retraigo, indiferente, sustraído, insociable, tímido o inadaptado. Mucho menos es sinónimo de mala presentación, ropas de mala calidad o envejecidas.

Las Sagradas Escrituras  nos hablan muy a menudo de hombres muy distinguidos, famosos y ricos, quienes a su vez son señalados como personas en extremo mansas y humildes, siendo todo esto un claro indicativo que nos demuestra en manera clara que ser “humilde” es algo que va más allá de lo que se puede contemplar o palpar.

Nos corresponde, entonces, al encontrar estas grandes verdades, no dejarnos impresionar ante los gestos, lágrimas, palabras fingidas, disfraces de modestia, figuras desprotegidas o aislamientos  sobresalientes.

Entendamos de una vez por todas, que la transparencia de carácter,  la sinceridad e integridad del corazón, la palabra clara y profunda, el amor sin fronteras de raza, color o cultura, serán la identidad perenne de los hombres que pisan firme donde Cristo ha pisado, siendo a su vez una proyección de la imagen de Dios que debemos asimilar siempre.

Escritos Pastor Gabriel Álvarez.

 

Anuncios

Acerca de nuevoamanecerglobal.

Pastor con experiencia por 40 años, dedicado a dictar conferencias en temas de familia, vida cristiana, liderazgo y teología en general. El propósito es brindar ayuda y orientación a grupos cristianos de diferentes denominaciones, como también a familias y personas particulares. La fundación Nuevo Amanecer Global se origina pensando en la necesidad de miles de personas que buscan con ansiedad la Palabra Divina, que aman la cultura de la investigación, la formación integral y el servicio integral. Nuestro lema: EDUCANDO PARA LA ETERNIDAD.
Esta entrada fue publicada en Ayuda espiritual, Deberes humanos, Educación Cristiana, reflexiones y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s