¿QUÉ ES LA DISTANCIA?

Aquello que nos separa de un lugar determinado del vasto universo, siendo motivo, a veces, de nostalgia, de sufrimiento, de separación, preocupación y desasosiego.

Es el espacio comprendido entre la tierra y el sol, entre el norte y el sur, el oriente y el occidente. Podemos medir la distancia a nivel geográfico, espacial o marítimo. Pero existen otras distancias que van mas allá de la luna o las estrellas. Son las distancias del alma y del espíritu cuando se encuentran separadas de su Creador.

Esta distancia produce indecible dolor y tristeza, priva al hombre de los más grandes goces y satisfacciones, le deprime y le desespera, le hace andar sin rumbo y sin objetivo. Lo hace estar frustrado y sin un horizonte determinado.

Tal vez las mayores distancias y las que producen mayor dolor, son aquellas que se dan a nivel familiar. Distancias entre esposos, entre padres e hijos, entre hermanos y demás parientes cercanos.

Estas son dadas por el egoismo, la incomprensión, el odio, la amargura, los celos, la infidelidad, la dureza y la falta de amor.

Nos preguntamos ahora: ¿Cómo salvar estas distancias?

Existen mil maneras recomendables:

  1. Estableciendo un sistema de dialogo adecuado
  2. Siendo mas comprensivos
  3. Aprendiendo a perdonar
  4. Buscando más la presencia del Señor Jesucristo
  5. Reconociendo nuestras faltas
  6. Enmendando los errores

Así que, distancia no es solo aquella que se observa en el infinito espacio sideral, en el anchuroso mar o en el lejano desierto; sino también, aquella que mide los sentimientos, los afectos y las emociones  de todos los humanos.

Hoy  mismo podemos empezar a acortar distancias, cultivando selectas amistades, oxigenando nuestro espíritu  con buena enseñanza de la Palabra de Dios, mediante la lectura de buenos libros de cultura general, a través de una oración profunda y sincera, conociendo nuevos lugares y personas, investigando sobre nuevos temas, aprendiendo nuevas tecnologías o manejando y aprovechando bien las que ya tenemos.

Autor: Pastor Gabriel Alvarez. En sus momentos de meditación e inspiración.

Edición y transcripción: Ledy Giraldo.

 

Anuncios

Acerca de nuevoamanecerglobal.

Pastor con experiencia por 40 años, dedicado a dictar conferencias en temas de familia, vida cristiana, liderazgo y teología en general. El propósito es brindar ayuda y orientación a grupos cristianos de diferentes denominaciones, como también a familias y personas particulares. La fundación Nuevo Amanecer Global se origina pensando en la necesidad de miles de personas que buscan con ansiedad la Palabra Divina, que aman la cultura de la investigación, la formación integral y el servicio integral. Nuestro lema: EDUCANDO PARA LA ETERNIDAD.
Esta entrada fue publicada en Ayuda espiritual, Deberes humanos, reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s