¿QUÉ ES LA LUZ?

Aquella claridad que hiere a las tinieblas y las vence.

Que espanta a la más negra y pavorosa noche. Es la claridad que hace cantar a la entera creación, que hace vibrar a la espesa selva con el concierto de las aves y hace alegrar las mil flores del jardín.

No hubo luz en un principio, y por razón de ello reinó el caos y la soledad, pero entonces en un punto muy lejano de la historia el Altísimo dio su voz y exclamó: “sea la luz” y entonces, fue la luz. A partir de allí todo fue distinto, el panorama cambió completamente, las tinieblas huyeron y la negra noche fue derrotada.

Ahora nos acogemos a ella, la buscamos casi con desesperación, es nuestra compañía, nuestra amiga. Con ella se nos hace alegre el camino, nos trae regocijo y nos hace cantar.

Aquella luz verdadera venía a este mundo, en el mundo estaba y el mundo por Él fue hecho. Cuando fue manifestada los hombres la despreciaron, la tuvieron en poco, y todo porque sus obras eran malas, pues quien hace lo malo, ama las tinieblas, pero quien hace lo bueno viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Esta luz viene a través de la palabra Divina, la cual es lámpara a nuestros pies y lumbrera a nuestro camino. Ella recrea e ilumina nuestro entendimiento, nos imparte sabiduría, nos señala metas elevadas y nos da la razón de vivir.

No tener esta luz es sinónimo de ignorancia, de pobreza espiritual, de apocamiento e insuficiencia, quienes la desprecian no saben de donde vienen ni para donde van, tampoco saben en dónde están. Son como una hoja seca que arrebata el tiempo, como espino del desierto o como el hielo de los glaciares.

Quienes están acostumbrados a vivir en la oscuridad difícilmente querrán comprenderlo, pero vendrá el momento en que esta luz gloriosa resplandecerá en sus corazones, mostrándoles así la senda de una vida más gloriosa y admirable.

Jesucristo es la luz del mundo para que todo aquel que le siga no permanezca en tinieblas, sino que tenga la luz de la vida.

Reflexiones pastor Gabriel Álvarez.

Acerca de nuevoamanecerglobal.

Pastor con experiencia por 40 años, dedicado a dictar conferencias en temas de familia, vida cristiana, liderazgo y teología en general. El propósito es brindar ayuda y orientación a grupos cristianos de diferentes denominaciones, como también a familias y personas particulares. La fundación Nuevo Amanecer Global se origina pensando en la necesidad de miles de personas que buscan con ansiedad la Palabra Divina, que aman la cultura de la investigación, la formación integral y el servicio integral. Nuestro lema: EDUCANDO PARA LA ETERNIDAD.
Esta entrada fue publicada en Ayuda espiritual, Biblia y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s