CUATRO PASOS HACIA LA INTIMIDAD

 

La verdadera intimidad no se improvisa. A menudo se confunde con la intimidad puramente sexual o física, que puede ser más rápida. La intimidad que involucra los sentimientos, los afectos y los pensamientos, requiere de diversos factores que permitirán que surja, se desarrolle y se mantenga.

1. CONFIANZA

La confianza se va adquiriendo poco a poco. Es una planta bastante delicada, que hay que regar; pero que cuando crece produce un gran bienestar. La lealtad y el respeto son el fundamento de la confianza.

2. SINCERIDAD

Lo oculto tarde o temprano se acaba descubriendo y puede que dañe. Es posible que algo no resulte agradable pero siempre es preferible la nobleza al engaño, sin olvidar que sinceridad no significa brutalidad. Los sentimientos, uno puede y debe expresarlos sin reservas, pero siempre con respeto y cariño.

3. LIBERTAD

La confianza mutua genera un estado de libertad. Nadie puede ser dueño y señor de nadie. Cada cual debe gozar de suficientes posibilidades para desarrollar su propia individualidad libre de presiones.

4. TIEMPO

No existe la “intimidad instantánea”. La aceptación y la confianza requieren tiempo, a veces mucho tiempo y la máxima sinceridad. Afortunadamente el tiempo es un gran aliado en la formación de los afectos, así como en la revalorización del amor en toda pareja bien predispuesta.

Escritos pastor Gabriel Álvarez. Tomado del libro Requisitos Ministeriales.

Anuncios

Acerca de nuevoamanecerglobal.

Pastor con experiencia por 40 años, dedicado a dictar conferencias en temas de familia, vida cristiana, liderazgo y teología en general. El propósito es brindar ayuda y orientación a grupos cristianos de diferentes denominaciones, como también a familias y personas particulares. La fundación Nuevo Amanecer Global se origina pensando en la necesidad de miles de personas que buscan con ansiedad la Palabra Divina, que aman la cultura de la investigación, la formación integral y el servicio integral. Nuestro lema: EDUCANDO PARA LA ETERNIDAD.
Esta entrada fue publicada en Deberes humanos, familia, reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s