2017: Logros, nostalgia y gratitud

“Éxo 23:16  También guardarás la fiesta de la siega de los primeros frutos de tus labores, de lo que siembres en el campo; y la fiesta de la cosecha al fin del año cuando recojas del campo el fruto de tu trabajo”.

Sea esta la oportunidad para recordar con todos los que hicieron parte de la cosecha de este año 2017, que finaliza con muchos logros acompañados de una gran nostalgia  pero también rebosante de gratitud.

Logros:

Al revisar nuestro calendario de los días vividos durante un año, no podríamos negar que se alcanzaron metas, sea a nivel laboral, académico, familiar, económicas o personales, sería muy lamentable no encontrar ni un solo logro, pues esto evidenciaría  una vida poco fructífera.

Durante este año nuestro pastor, Gabriel Alvarez, hizo realidad uno de sus sueños y mas que sueño, era un anhelo, un llamado de parte de Dios por visitar México y dejar allí una siembra de formación en liderazgo basado en los principios de la Palabra de Dios. El había orado durante unos años para que este deseo se hiciera realidad, pues no teníamos ningún contacto en este país donde se abrieran las puertas, pero como al que cree todo le es posible, pudo estar allí durante el primer trimestre de este año, allí comenzó una gran cosecha en el Distrito Federal y en Cortazar.

Seguido a esta gira y como respuesta a una petición que el tenia hacia cuarenta años, Dios abre las puerta para visitar Europa, entonces, la cosecha aun sería mas grande, allí estuvimos el segundo trimestre, lleno de bendición, no por un paseo sino por una visión ministerial de alimentar ese remanente del pueblo de Dios que esta en todos los rincones del  mundo, entre ellos en Madrid, San Sebastian, Sevilla, Gran Canaria y Milan, y como premio y recompensa conocer Venecia y Lugano, lindos lugares que ni siquiera estaba en nuestra agenda  visitarlos. Gente hermosa y pueblo de Dios amado.

Para finalizar esa cosecha Dios le permite hacer de nuevo una visita que tanto anhelaba al lugar donde 42 años atrás había iniciado su vida ministerial, fue a celebrar su aniversario al municipio de Abejorral, en Antioquia. Con reuniones gloriosas llenas de la presencia de Dios y gratos recuerdos de los años difíciles pero fructíferos de cuando había aceptado el llamado. A ello se suman las visitas al Huila, Calí y otras congregaciones en la ciudad de Medellín.

Nostalgia:

Gran nostalgia también se cosecha este año, podría decirse que es ese fruto amargo que no se esperaba, pero que hace parte de la vida, que brota el 20 agosto cuando fue internado de gravedad en una clínica por una afección pulmonar y 35 días, justo la noche del domingo 24 de septiembre culmina con su partida al infinito. Noche en que nuestro corazón se detuvo y en la que también parte de nuestra vida murió, pues no solo se iba un esposo, padre o amigo, sino un líder, consejero, maestro y hombre ejemplar que con su modo de vida predicaba más que cuando hablaba ante un público.

Con impotencia, sin más que se pudiera hacer, nos ha correspondido dejarlo partir, pero su recuerdo y legado continua vivo, se continuará con su propósito de “Educar para la Eternidad” en todo lo relacionado con la formación y educación en el reino de Dios, para aquel pueblo sediento de conocimiento y de la Palabra de Dios y así “continuar cosechando triunfos”, como lo expresaba siempre.

Gratitud:

 Como lo recomienda el apóstol Pablo, no podemos dejar pasar este año sin una cosecha abundante de gratitud, primero al Señor Jesús, quien nos sustenta en todo momento y quien con su amor y misericordia inagotable siempre cuidada de nosotros y nos fortalece en los momentos de dolor.

Gratitud a todas las personas que han apoyado este ministerio, a todos los que nos recibieron con tanto amor y alegría y para todos los que nos acompañaron en los momentos de dolor, deseamos una gran cosecha de bendiciones de parte del Señor, esperamos que sobre todo sea fruto espiritual: ” Rom 7:4  Por tanto, hermanos míos, también a vosotros se os hizo morir a la ley por medio del cuerpo de Cristo, para que seáis unidos a otro, a aquel que resucitó de entre los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.”

Un abrazo y bendiciones.

Ledy Yasmith Giraldo

 

 

Anuncios

Acerca de nuevoamanecerglobal.

Pastor con experiencia por 40 años, dedicado a dictar conferencias en temas de familia, vida cristiana, liderazgo y teología en general. El propósito es brindar ayuda y orientación a grupos cristianos de diferentes denominaciones, como también a familias y personas particulares. La fundación Nuevo Amanecer Global se origina pensando en la necesidad de miles de personas que buscan con ansiedad la Palabra Divina, que aman la cultura de la investigación, la formación integral y el servicio integral. Nuestro lema: EDUCANDO PARA LA ETERNIDAD.
Esta entrada fue publicada en Ayuda espiritual, reflexiones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s