LA MIES ES MUCHA

Es muy placentero poder abordar un tema tan extraordinariamente importante expuesto con toda amplitud en el evangelio bendito del Señor Jesús. Es algo muy apasionante poder ver como el Señor da tanta prioridad a la expansión de su reino, ilustrando de manera tan clara la necesidad de obreros para atender la gran cosecha de almas que han de participara de su glorioso reino. Como siempre, bienvenidos a la universidad del Espíritu Santo!. Compartamos con mucha alegría esta poderosa palabra de bendición para el pueblo redimido, sabiendo que toda esta información nos dará mayor crecimiento y solidez respecto al servicio al Señor y la expansión de su reino entre los hombres.

Mateo 9:35-38  Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a Sus discípulos: “La cosecha es mucha, pero los obreros pocos. “Por tanto, pidan al Señor de la cosecha que envíe obreros a Su cosecha.”

La manera como Mateo narra esta conducta de Jesús al ver a las multitudes, es sumamente maravillosa e impresionante. Cuando un personaje político mira una gran multitud, automáticamente piensa en los miles de votos que estarán a su favor, con los cuales podrá ser elegido en la próxima puja electoral. Si se trata de un líder religioso, piensa en la gran cantidad de adeptos o prosélitos que estarán marchando en la filas de su credo. Si es un persona emprendedora, con buena estrategia y experiencia en mercados multinivel, de una vez piensa es sus centenares de prospectos que le servirán de frontales y ayudaran en el apalancamiento. Que decir del comerciante, deseando a esos potenciales clientes que van a generarle jugosas ganancias para engrosar sus cuentas bancarias y multiplicar tantos codiciados bienes. Pero no sucede así con nuestro divino Maestro! Cuando él mira las multitudes, siente compasión por ellas, emana misericordia por quienes van errantes como ovejas sin pastor.

El mundo actual tiene múltiples necesidades, pero seguramente la mas abrumadora, es la de conocer el glorioso evangelio del Señor y Salvador Jesús. Para lograr objetivos claros y precisos tocante a esta necesidad, se requiere “compasión”. Pareciera que esto exactamente es lo que no tenemos, pues nos hemos hecho insensibles, no solamente al llamado divino, sino también a la necesidad de las gentes. No tenemos en cuenta su dolor y angustia, hasta nos hemos olvidado que nosotros mismos en tiempo anterior estábamos igual que ellos o aún en peores condiciones. Veremos por lo tanto la mies es mucha desde diferentes ángulos, 1- La mies en el campo, 2- La mies en la iglesia, 3- La mies en el cielo.

1  –  LA MIES EN EL CAMPO

Nos remitimos entonces a una de las joyas del Antiguo Testamento, como lo es el libro de Ruth. El perfil de esta joven de Moab nos da el perfil perfecto para mirar de cerca la mies en el campo. A pesar de ser extranjera, totalmente desconocida en la región de Belen, no escatimó ningún esfuerzo para ir en pos de los segadores durante todo un largo día de arduo trabajo.

Ruth 2:1-4  Noemí tenía un pariente de su marido, un hombre de mucha riqueza, de la familia de Elimelec, el cual se llamaba Booz. Y Rut la Moabita dijo a Noemí: “Te ruego que me dejes ir al campo a recoger espigas en pos de aquél a cuyos ojos halle gracia.” Ella le respondió: “Ve, hija mía.” Partió, pues, y espigó en el campo en pos de los segadores; y fue a la parte del campo que pertenecía a Booz, que era de la familia de Elimelec. En ese momento vino Booz de Belén (Casa del Pan), y dijo a los segadores: “El SEÑOR sea con ustedes.” “Que el SEÑOR te bendiga,” le respondieron ellos.

Al mirar la forma de obrar de esta agraciada mujer, uno no puede menos que sorprenderse. Es forastera, no tiene todavía amigos en Belen, pero eso no le importa, a ella le interesa hacer el trabajo con alegría y plena decisión. Va en pos de los segadores, no importa la fatiga, la falta de alimentos, la hostilidad del ambiente laboral, o las personas extrañas que la rodean.

Anuncios

Acerca de nuevoamanecerglobal.

Pastor con experiencia por 40 años, dedicado a dictar conferencias en temas de familia, vida cristiana, liderazgo y teología en general. El propósito es brindar ayuda y orientación a grupos cristianos de diferentes denominaciones, como también a familias y personas particulares. La fundación Nuevo Amanecer Global se origina pensando en la necesidad de miles de personas que buscan con ansiedad la Palabra Divina, que aman la cultura de la investigación, la formación integral y el servicio integral. Nuestro lema: EDUCANDO PARA LA ETERNIDAD.
Esta entrada fue publicada en Ayuda espiritual, evangelismo, Ministerios, reflexiones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s