LA HORA DE FILADELFIA I

Damos especial prioridad a este tema relacionado con la iglesia de Filadelfia, debido a que su perfil nos permite descubrir cuál será la iglesia que esta mejor preparada para el próximo encuentro con el Señor en las nubes. Es mi oración a Dios que todo lo que aquí podamos observar, sea de gran utilidad como etapa preparatoria con relación a los correctivos que debamos hacer en el tiempo oportuno, a fin de no ser sorprendidos de manera inadecuada por los acontecimientos finales. Disfrutemos entonces de esta preciosa palabra que el Señor nos regala en esta ocasión.

Apocalipsis 3:7-8  “Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: ‘El Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice esto: “Yo conozco tus obras. Por tanto he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar. Aunque tienes poco poder, has guardado Mi palabra y no has negado Mi nombre.

Bien sabemos que cada iglesia recibe un saludo muy particular de parte del Señor y a la vez una identidad precisa de quien saluda. En este caso, comienza diciendo: EL SANTO, EL VERDADERO, EL QUE TIENE LA LLAVE DE DAVID… Veremos entonces en este orden esta bella y significativa identidad, para luego examinar mas en detalle el grande mensaje del Señor a Filadelfia.

1  –  EL SANTO

Hablar acerca de EL SANTO, cuando nos referimos al Dios Altísimo, es algo sencillamente monumental. Es referirnos a lo máximo en cuanto a pureza sin igual, atributos y condiciones únicas en esencia y calidad. Como nuestras palabras se quedan cortas para expresarlo, dejemos entonces que sea la misma Escritura la que nos haga tal descripción. No dudamos en ningún momento de la veracidad de la palabra, por lo tanto nos disponemos a leerla y creerla, ella es la voz del mismo Dios, es cuestión de abrir el corazón y ponerla por obra.

Isaías 6:1-5  En el año de la muerte del rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y la orla de Su manto llenaba el templo. Por encima de El había serafines. Cada uno tenía seis alas: con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces, diciendo: “Santo, Santo, Santo, es el SEÑOR de los ejércitos, Llena está toda la tierra de Su gloria.” Y se estremecieron los cimientos de los umbrales a la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: “¡Ay de mí! Porque perdido estoy, Pues soy hombre de labios inmundos Y en medio de un pueblo de labios inmundos habito, Porque mis ojos han visto al Rey, el SEÑOR de los ejércitos.”

Este es el grandioso testimonio de los Querubines y Serafines. Sus expresiones son de profundo respeto y gran admiración. Quienes mejor que ellos para expresar dicha admiración y respeto, son quienes estén siempre en la presencia de Dios, los que contemplan su rostro, sabiendo con exactitud de su inefable pureza y grandeza. Este testimonio por si solo, ya es mas que suficiente para estar seguros de la Santidad y Majestad del Señor y Rey. Este es entonces el nivel que ha de tener la iglesia por la cual el Señor viene, la que será recogida en las nubes para estar en su presencia.

Efesios 5:25-27  Maridos, amen a sus mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio El mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado por el lavamiento del agua con la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia en toda su gloria, sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada.

2  –  EL VERDADERO

Apocalipsis 19:11-16  Vi el cielo abierto, y apareció un caballo blanco. El que lo montaba se llama Fiel y Verdadero. Con justicia juzga y hace la guerra. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre Su cabeza hay muchas diademas (coronas). Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El. Está vestido de un manto empapado en sangre, y Su nombre es: El Verbo (La Palabra) de Dios. Los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, Lo seguían sobre caballos blancos. De Su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones y las regirá con vara de hierro. El mismo pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso. En Su manto y en Su muslo tiene un nombre escrito: “REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.”

Ante estas declaraciones de la Sagrada Escritura, no queda mas gritar con júbilo y denodadamente que Jesús es el Verdadero Dios y la Vida Eterna. Tal descripción no da lugar a ninguna duda en cuanto a la veracidad de su obra y grandeza. Así que la verdad es el estandarte de Filadelfia, pues el hecho de identificase como “EL VERDADERO”, implica que es la verdad la que debe reinar siempre en la vida de la congregación. Esta iglesia ha de estar vestida con toda la armadura de Dios, teniendo en cuenta que la verdad está puesta como punto de partida para afianzar dicho atuendo de guerrero fuerte y verdadero.

Efesios 6:14-18  Estén, pues, firmes, CEÑIDA SU CINTURA CON LA VERDAD, REVESTIDOS CON LA CORAZA DE LA JUSTICIA, y calzados LOS PIES CON LA PREPARACION PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO DE LA PAZ. Sobre todo, tomen el escudo de la fe con el que podrán apagar todos los dardos encendidos del maligno. Tomen también el CASCO DE LA SALVACION, y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios. Con toda oración y súplica oren en todo tiempo en el Espíritu, y así, velen con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

Què gran seguridad tenemos en Dios, su palabra es la Verdad, Jesús es la Verdad, en su iglesia ha de reinar entonces LA VERDAD. La mayoría de los que hoy felizmente somos miembros de la iglesia del Señor, procedemos de un mundo iluso y religioso donde la reina es LA MENTIRA. Ahora que conocemos estas verdades preciosas del Señor, es cuando podemos notar la gran diferencia. Esto es algo totalmente distinto, con nada es comparable, esta es la gran riqueza del cielo.

I Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento par a conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en Jesús Cristo, Hijo en sí mismo. Este es el VERDADERO DIOS, Y LA VIDA ETERNA (NVP).

Sencillamente maravilloso y fácil de entender, quienes hemos conocido la verdad y permanecemos en ella, somos parte del remanente escogido por gracia, y por lo tanto miembros también de Filadelfia, la iglesia que va al encuentro con nuestro Gran Dios y Salvador, el Señor Jesús.

3  –  EL QUE TIENE LA LLAVE DE DAVID

Isaías 22:21-23 Lo vestiré con tu túnica, Con tu cinturón lo ceñiré, Tu autoridad pondré en su mano, Y llegará a ser un padre para los habitantes de Jerusalén Y para la casa de Judá. Entonces pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; Cuando él abra, nadie cerrará, Cuando él cierre, nadie abrirá. Lo clavaré como clavija en lugar seguro, Y será un trono de gloria para la casa de su padre. 

Con relación a la llave de David, debemos tener en cuenta varias profecías tocante al reino de David, lo cual es equivalente al reinado del Mesías. Dadas estas condiciones, tener las llave de David, es tener las llaves del reino, teniendo en su mano toda la autoridad sobre las naciones, abriendo para que nadie cierre, cerrando para que nadie abra. Es tal el testimonio y la identidad de quien cuida a Filadelfia, bella iglesia que se prepara para el encuentro con su Señor.

Ezequiel 34:22-24 libraré Mis ovejas y ya no serán presa; juzgaré entre oveja y oveja. “Entonces pondré sobre ellas un solo pastor que las apacentará: Mi siervo David. El las apacentará y será su pastor. “Entonces Yo, el SEÑOR, seré su Dios, y Mi siervo David será príncipe en medio de ellas. Yo, el SEÑOR, he hablado.

4  –  YO CONOZCO TUS OBRAS

Apocalipsis 3:8 “Yo conozco tus obras. Por tanto he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar. Aunque tienes poco poder, has guardado Mi palabra y no has negado Mi nombre.

Nadie mejor que el Señor, es conocedor de todas nuestra obras, sean buenas o malas. Si tenemos claros los atributos del Señor, tales como Omnipotencia, Omnipresencia y Omniciencia, quedaremos convencidos de manera absoluta que el Señor conoce aún lo mas íntimo de nuestros pensamientos. De esta gran verdad, nos da testimonio muy generoso el salmo 139.

Salmo 139:1-6 Oh SEÑOR, Tú me has escudriñado y conocido. Tú conoces mi sentarme y mi levantarme; Desde lejos comprendes mis pensamientos. Tú escudriñas mi senda y mi descanso, Y conoces bien todos mis caminos. Aun antes de que haya palabra en mi boca, Oh SEÑOR, Tú ya la sabes toda. Por detrás y por delante me has cercado, Y Tu mano pusiste sobre mí. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Es muy elevado, no lo puedo alcanzar.

Esperamos que estos temas continúen edificando sus vidas, como siempre fue el propósito de nuestro pastor Gabriel Alvarez. Cordialmente: equipo ministerial.

 

Anuncios

Acerca de nuevoamanecerglobal.

Pastor con experiencia por 40 años, dedicado a dictar conferencias en temas de familia, vida cristiana, liderazgo y teología en general. El propósito es brindar ayuda y orientación a grupos cristianos de diferentes denominaciones, como también a familias y personas particulares. La fundación Nuevo Amanecer Global se origina pensando en la necesidad de miles de personas que buscan con ansiedad la Palabra Divina, que aman la cultura de la investigación, la formación integral y el servicio integral. Nuestro lema: EDUCANDO PARA LA ETERNIDAD.
Esta entrada fue publicada en Ayuda espiritual, Educación Cristiana, reflexiones y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s